¿QUÉ SON LOS ESTUCOS A LA CAL ?
Es una pasta de grano fino compuesta de mármol triturado, cal apagada y pigmentos naturales, que se endurece por secado y apenas contiene resinas sintéticas, por lo que su acabado es excepcional.
Es brillante, resistente y de alta calidad; debido a su formulación la transpirabilidad que se obtiene es enorme; resiste a la agresión alcalina y es, por naturaleza, un excelente antimoho y bactericida, con un proceso continuo de carbonatación que asegura la mayor resistencia a la humedad. Es un revestimiento totalmente ecológico y no contiene disolventes.
Su principal característica es la fusión de un elegantísimo efecto estético, con unas características técnicas irreprochables.
Se utiliza, principalmente, para encalar paredes y techos pero admite considerables tratamientos, entre los que figuran el modelado de formas ornamentales, el pulimentado para hacerlo semejante al mármol y el coloreado con fines decorativos.
Para conocer los orígenes del estuco debemos remontarnos a la antigua Mesopotamia, a los palacios de la isla de Creta, a los templos del Egipto de los faraones y a las mansiones de la Roma imperial. Muchos de los restos que aún se conservan de estas culturas milenarias, nos hablan de una pintura lisa que imita al mármol: el Estuco.